Desde la salida de Reinaldo Rueda, en el primer semestre del 2017, por Atlético Nacional han pasado cinco técnicos diferentes hasta el día de hoy: Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón, Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori y Juan Carlos Osorio (sin contar Alejandro Restrepo, quien dirigió cuatro partidos en el 2019-1)

Estamos hablando que en dos años y medio Nacional tuvo un entrenador diferente para cada semestre, algo muy paradójico a los cinco años anteriores al 2017 donde solo tuvo dos: Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

Publicidad

De esos cinco entrenadores de los últimos dos años, solamente el ‘Arriero’ Herrera pudo sumar un trofeo a las vitrinas de la institución, del resto se fueron con las manos vacías:

Resultado de imagen para juan manuel lillo

Juan Manuel Lillo: bajo su mando, Nacional fue tercero con 38 puntos y luego fue eliminado en cuartos de final por Deportes Tolima. En Copa Águila, el equipo del español llegó hasta cuartos de final donde fue superado por Patriotas.

En total: 26 partidos dirigidos, 14 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. 33 goles a favor y 19 en contra.

Resultado de imagen para jorge almiron nacional

Jorge Almirón: empezó siendo subcampeón de superliga frente a Millonarios, luego, en la Liga, fue primero con 41 puntos, pero terminó
siendo subcampeón ante Tolima.

El argentino fue el único en tener la fase de grupos de Copa Libertadores donde terminó siendo líder.

En su segundo semestre como técnico Verdolaga cayó en la fase de octavos de final ante Atlético Tucumán, por lo que solo duró seis fechas más en el rentado local.

En total: 43 partidos dirigidos, 23 victorias, 11 empates y nueve derrotas. 48 goles a favor y 25 en contra.

Resultado de imagen para hernan dario herrera nacional
Liga Deportiva Postobón

Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera: asumió como un interino después de la salida de Jorge Almirón. Consiguió el título de Copa Águila y faltando una fecha para cerrar el todos contra todos fue removido.

En total: 18 partidos dirigidos, nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 25 goles a favor y 16 en contra.

Resultado de imagen para paulo autuori radiomunera

Paulo Autuori: comenzó con un empate que significó la eliminación de los ocho en la Liga, luego tuvo el reto de clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, pero no lo pudo lograr, clasificó a los ocho en el quinto lugar, tuvo uno de los peores arranques en cuadrangulares y decidió irse cuando el equipo fue goleado en Brasil en el duelo de ida de Copa Sudamericana.

En total: 29 partidos dirigidos, diez victorias, diez empates y nueve derrotas. 31 goles a favor y 31 en contra.

Juan Carlos Osorio: en su regreso al banco de Nacional, el equipo afrontó las dos competencias locales. Fue primero en la Liga con 35 puntos y en Copa se fue eliminado en cuartos de final ante Deportes Tolima.

En total: 30 partidos dirigidos, 12 victorias, 12 empates y 6 derrotas. 41 goles a favor y 28 goles en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here