Aldo Antonio Bobadilla con el título obtenido anoche de Copa Águila como director técnico del Deportivo Independiente Medellín se metió en las entrañas de la historia ‘poderosa’ donde ya había sido campeón de liga en 2009.

Fue en 1957 José Manuel ‘El Charro’ Moreno quien logró por primera vez ser campeón en Independiente Medellín como jugador y director técnico. En ese entonces el argentino tenía la doble función y obtuvo el segundo título en la historia roja. La primera estrella fue en 1955 donde también estuvo el legendario Charro, pero solo como jugador.

Publicidad

Ahora son Bobadilla y El Charro Moreno, los únicos que ostentan este logro, si bien lo del paraguayo fue liga y copa, mientras que lo de Moreno fue en liga.

Otros registros históricos en el DIM los tienen: Leonel Álvarez (Único técnico en ganar dos títulos: 2009 y 2016), David González (Máximo ganador de la historia con 4 títulos: 3 ligas y una copa), Ricardo Calle (Único jugador con 3 títulos, segundo más ganador) y German Ezequiel Cano (Goleador histórico del club con 129 goles).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here