La pelea entre el Gobierno Nacional y el fútbol profesional colombiano cada vez es más candente. El escándalo de la reventa de boletería en los partidos de Selección Colombia y el regreso de la Liga Betplay han sido los escenarios donde los dirigentes se han sacado chispas.

El tema de la liga local es algo que parece estar resuelto, aunque falta ver con qué facilidad se da el aval para regresar a la competencia; sin embargo, la reventa de boletería sigue sumando capítulos tensos y parece no detenerse hasta no ver caer a un bando.

Publicidad

En este último escenario los servidores públicos optaron por hacer una jugada legal que pone en aprietos a Ramón Jesurún y a Álvaro González.

El Ministerio del Deporte pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación iniciar una investigación contra estos dos funcionarios.

Si bien la Federación es un órgano independiente del Gobierno Nacional, el Ministerio se apoyó en el Decreto de Ley 1228 de 1995,la Ley 49 de 1993 y los Estatutos Sociales de la Federación Colombiana de Fútbol, para solicitar esta investigación.

Ahora dependerá de la Comisión Disciplinaria si Ramón Jesurún y Álvaro González son suspendidos de sus cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here