La Federación Colombiana de Fútbol informó que se “aplaza  el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que estaba programado para los días 23 y 24 de abril del presente año” sin asignar una fecha alternativa para reprogramarlo.

La decisión se tomó debido a que no iba a ser posible contar con jugadores de Tolima y Junior, que Carlos Queiroz quería mirar, pero no lo iba a poder hacer por los compromisos de Copa Libertadores.

Publicidad

Para los equipos paisas también es una especie de alivio pensando en el clásico del 26 de abril, pues los jugadores de ambos equipos que fueran convocados al grupo de futbolistas locales iban a tener menos de 48 horas para reincorporarse y, por lo tanto, serían bajas en el enfrentamiento entre antioqueños.

Comunicado Selección Colombia:

La Federación Colombiana de Fútbol informa que aplaza el microciclo de la Selección Colombia de Mayores que estaba programado para los días 23 y 24 de abril del presente año.

Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la CONMEBOL Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles.

Unos 20 futbolistas, que fueron analizados por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores para ser llamados en este microciclo, hacían parte de estos equipos.

Dicho lo anterior, se tomó la decisión de aplazar la convocatoria, puesto que el objetivo inicial planteado por el D.T. Carlos Queiroz y su grupo de trabajo no se cumplía con la ausencia de estos jugadores.

Oportunamente se anunciarán las nuevas fechas para esa jornada de trabajo, buscando que se pueda contar con la mayoría de jugadores del fútbol local, teniendo en cuenta sus participaciones a nivel nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here