En la fecha 16 de la Liga BetPlay, Independiente cayó derrotado en su casa ante Deportivo Cali por un marcador de 2-3, pero la disputa por los tres puntos no finalizó cuando el árbitro dio el pitazo final. La dirigencia de Independiente Medellín demandó el partido ante el Comité Disciplinario del Campeonato por una presunta irregularidad en la inscripción de Agustín Palavecino.
Resulta que el jugador argentino recibió la quinta amarilla en la fecha 14 de la Liga, por lo que debía perderse el duelo de la siguiente jornada; sin embargo, como el cuadro Azucarero había prestado a Andrés Arroyo y a Santiago Sandoval a la Selección Colombia sub 20, hizo uso del recurso normativo para habilitar a Agustín Palavecino, tanto en la fecha 15 como en la 16.
Los dirigentes de Independiente Medellín interpusieron la demanda del partido porque entendieron que el día del partido ante Deportivo Cali se acababa ese recurso de habilitación, pues ese mismo día terminaba la concentración de la Selección Colombia sub 20, así que el Verde vallecaucano no podía utilizar a Palavecino.
Sin embargo, el Comité Disciplinario del Campeonato determinó:
«Para el Comité la norma citada es suficientemente clara en establecer que las fechas por medio de la cual se entiende que un jugador se encuentra concentrado, son los días en los que se hayan autorizado viáticos. En ese sentido, no se puede interpretar como alega el denunciante,que la concentración finaliza en el momento en que los jugadores son liberados de la misma. Lo anterior en atención a que el inciso de la norma previamente citada dispone que la concentración cobija un día completo si para esa fecha se autorizaron viáticos».
- Independiente Medellín critica la suspensión ante Santa Fe tras fuerte lluvia
- Duelo clave en el Atanasio: DIM recibe a Santa Fe con objetivos opuestos
- Goleada del DIM a Once Caldas y a un paso de clasificar
- La racha negativa del DIM ante Águilas de visitante
- El DIM remonta con autoridad y clasifica a semifinales de la Copa BetPlay
- DIM asegura a uno de sus jóvenes talentos
