«Mi mensaje es para los niños que piensan tener un arma en las manos»: Marino Hinestroza

0
3259

Marino Hinestroza es un jugador colombiano de 18 años de edad que juega para el equipo sub 20 del Palmeiras de Brasil. Antes hacía parte de las divisiones menores del América de Cali, donde era considerado como una de las estrellas futuras del fútbol colombiano.

Pero la historia de este caleño no es así de sencilla y feliz como parece. En su niñez vivía en uno de los barrios marginales de la Sultana del Valle donde convivió con los peligros del bajo mundo colombiano:

«Desde los 9 años me tocaba caminar más de una hora hasta donde entrenaba Orsomarso. Hice muchos sacrificios por ser futbolista. Yo pude ser uno de los más ladrones de mi barrio, pero siempre me mantuve al margen de las drogas y la violencia. Hoy en día tengo varios amigos en la cárcel y otros que perdieron la vida», aseguró Marino en una entrevista con Gol Caracol.

Ahora ya radicado en el fútbol brasilero, Marino Hinestroza es uno de los jugadores elogiados en el entorno juvenil del Palmeiras, aunque eso no lo ha hecho olvidar de dónde viene y por eso sigue contando la historia de su vida, para así dejar un precedente en las generaciones futuras:

«Crecí con 20 amigos en mi barrio. 1 murió, unos 7 están presos, 4 tienen trabajos dignos, el resto fue a jugar fútbol y 5 eran mejores que yo. Hoy soy el único que juega fútbol, uno están presos y otros están en la calle disparando armas. Mi mensaje es para los niños que piensan tener un arma en las manos: disparen en las cámaras. En el campo es totalmente legal«: declaración tomada de Fox Sports Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here