Marino Hinestroza es un jugador colombiano de 18 años de edad que juega para el equipo sub 20 del Palmeiras de Brasil. Antes hacía parte de las divisiones menores del América de Cali, donde era considerado como una de las estrellas futuras del fútbol colombiano.

Pero la historia de este caleño no es así de sencilla y feliz como parece. En su niñez vivía en uno de los barrios marginales de la Sultana del Valle donde convivió con los peligros del bajo mundo colombiano:

Publicidad

«Desde los 9 años me tocaba caminar más de una hora hasta donde entrenaba Orsomarso. Hice muchos sacrificios por ser futbolista. Yo pude ser uno de los más ladrones de mi barrio, pero siempre me mantuve al margen de las drogas y la violencia. Hoy en día tengo varios amigos en la cárcel y otros que perdieron la vida», aseguró Marino en una entrevista con Gol Caracol.

Ahora ya radicado en el fútbol brasilero, Marino Hinestroza es uno de los jugadores elogiados en el entorno juvenil del Palmeiras, aunque eso no lo ha hecho olvidar de dónde viene y por eso sigue contando la historia de su vida, para así dejar un precedente en las generaciones futuras:

«Crecí con 20 amigos en mi barrio. 1 murió, unos 7 están presos, 4 tienen trabajos dignos, el resto fue a jugar fútbol y 5 eran mejores que yo. Hoy soy el único que juega fútbol, uno están presos y otros están en la calle disparando armas. Mi mensaje es para los niños que piensan tener un arma en las manos: disparen en las cámaras. En el campo es totalmente legal«: declaración tomada de Fox Sports Brasil.

  • Adrián Arregui: «Me quedé sin jugar la final del Mundo»
    En el compromiso ante América de Cali, Adrián Arregui vio una tarjeta que significó su décima amonestación a lo largo del torneo, por lo que el jugador argentino no podrá actuar ante Deportivo Pasto en la fecha final del cuadrangular. En rueda de prensa, Arregui se dejó ver muy molesto con la decisión arbitral, pues […]
  • Paulo Autuori: «Vine a Nacional para hacer el cambio generacional»
    En la última rueda de prensa del año en Atlético Nacional, Paulo Autuori aseguró que su principal motivo para aceptar la propuesta de la institución verdolaga fue el cambio generacional que los directivos tenían en mente. Además, dio detalles de cómo quiere que el equipo plame su idea de juego.
  • ¿Por qué Medellín no quería reanudar el partido ante Águilas?
    Al minuto 35 del primer tiempo entre Medellín y Águilas Doradas, el juez decidió parar el partido por el fuerte aguacero que estaba cayendo en el Atanasio Girardot. La espera para la reanudación duró cerca de una hora y mucho se especuló con los motivos por los cuales no se tomaba la decisión de empezar […]
  • Así va la renovación de Emanuel Olivera y la negociación por otro central en Nacional
    El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, estuvo en Buenos Días Deporte para hablar sobre las novedades que han ocurrido en el plantel masculino. Allí nos comentó que hay un central con el que está muy cerca de cerrar un acuerdo y no dio la última información que se ha presentado en el caso de […]
  • Andrés Cadavid y una tensa situación con el dueño de Águilas Doradas
    Tensa situación relató Andrés Cadavid, luego del partido del Medellín frente a Águilas Doradas. Según el defensor antioqueño, el dirigente fue a bravearlo en las afueras del estadio Atanasio Girardot, e incluso el escolta le mostró una pistola.
  • ¿Se va Miguel Monsalve y regresa Caicedo a Medellín?
    Independiente Medellín está en plena disputa de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022, pero eso no ha impedido que comiencen a correr los rumores sobre la conformación del plantel para el próximo año. Algunos de ellos son la salida de Miguel Monsalve y Juan Fernando Caicedo. Hablamos con el presidente Daniel Ossa para que […]
  • Atlético Nacional será cabeza de grupo en la Copa Libertadores 2023: posibles rivales
    Atlético Nacional tiene asegurado su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, ya de entrada, se sabe que no va a tener que afrontar a los rivales de más peso, pues el equipo antioqueño estaría como cabeza de grupo. Así que estos serían sus posibles contrincantes el próximo año:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here