La Dimayor está haciendo todo lo posible para que el fútbol profesional colombiano retorne cuanto antes a sus actividades, pero la situación es compleja y el Gobierno Nacional no quiere apresurarse.

Las directivas de nuestro balompié enviaron desde hace unas semanas un documento de protocolo para que dieran el aval de retornar, y recientemente el Ministerio del Deporte respondió con un comunicado, exigiendo unos requisitos para dar esa aprobación.

Publicidad

Tras el emitir el comunicaado, el misntro Ernesto Lucena habló con RCN Noticias y dio más detalles de cómo podría retornar la Liga Betplay, asegurando que el sistema todos contra todos no podría continuar:

«El formato del torneo actual incrementa las posibilidades de contagio por la cantidad de logística que hay que tener y la cantidad de viajes. Lo que nosotros queremos es plantear cuatro conferencias. Serían regionales y de esos cuatro grupos clasificarán dos equipos y haríamos un octogonal final.

Esto generaría que, por regiones, esos equipos estuvieran muy cerca los unos de los otros, concentrados en una ciudad y después llegaríamos a una gran final. Es mun modelo muy parecido a las conferencias de Estados Unidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here