Terminó el campeonato colombiano con el triunfo de América 2 – 0 ante Junior, lo que le otorgó su estrella número 14 después de 11 años en los que no levantó el máximo trofeo del FPC.

Pero además del reconocimiento para la ‘mechita’, después de disputarse la final llega el momento de los premios individuales, donde Michael Rangel y Germán Cano estaban en una interesante disputa por la bota de oro.

Publicidad

Ambos tenían 13 anotaciones en la última fecha, pero una polémica acción abrió el debate para definir al máximo goleador de este semestre.

Michael Rangel estampó un balón contra el palo, tras el rebote la redonda dio contra la espalda de Sebastián Viera y finalmente ingresó al arco para la primera anotación de América, por lo que no se confirmó de inmediato si era gol o autogol.

Finalmente, el reporte final de Wilmar Roldán indicó que había sido anotación en contra del guardameta uruguayo, por lo que la bota de oro de la Liga Águila 2019 II será compartida entre Cano y Rangel.

El ‘matador’ acumuló su cuarto botín consecutivo y el sexto en el fútbol colombiano, además de haberse convertido en el goleador histórico de Independiente Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here