Cuadrado: «Es lamentable, un árbitro de tanta experiencia sabe lo que tiene qué hacer»

0
11768

La Selección Colombia fue derrotada por 2×1 ante Brasil en su último partido de la fase de grupos de la Copa América. Tras un golazo de Luis Díaz a los 10 minutos del compromiso, la Tricolor supo aguantar el resultado hasta el minuto 78, cuando en una polémica jugada llegó el empate de los brasileros.

Un balón que se dirigía hacia la defensa colombiana golpea en el árbitro Néstor Pitana, quien en lugar de detener el juego da continuidad. Los jugadores colombianos, pensando en que se iba a parar el compromiso, reaccionan tarde y no pudieron evitar el cabezazo de Roberto Firmino (floja respuesta de David Ospina).

Ya sobre el final del enfrentamiento, en el minuto nueve de reposición, los colombianos se desconcentraron a la hora de marcar un tiro de esquina y ahí apareció Casemiro para anotar el gol que sellaría la victoria brasilera.

Una vez finalizado el encuentro, Juan Guillermo Cuadrado se refirió a la polémica jugada donde el balón pega en Néstor Pitana, asegurando que ese fue el momento del declive colombiano: «Un poco tristes por la jugada del gol. Todos conocemos las reglas. Nos quedamos parados porque la regla es que si le da al árbitro se repite. Nos quedamos parados, cuando él dice juegue tiran el centro y es el gol que descompone todo el gran esfuerzo que estaba teniendo la selección. Es lamentable porque él (Pitana) es un árbitro de mucha experiencia».

Cuadrado, además, asegura que Néstor Pitana no sabía qué hacer ante los reclamos de los jugadores colombianos: «No sabía qué hacer. Estaba entre la espada y la pared. Un árbitro de tanta experiencia sabe lo que tiene que hacer. Esa jugada nos saca un poco del partido«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here