Este martes se dio inicio de manera oficial a la era Osorio en América de Cali. El ciclo de técnico risaraldense comenzó con una derrota 0x1 ante Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un gol a través del punto penal fue lo que marcó la diferencia en el compromiso.

Juan Carlos Osorio no pudo contar con sus refuerzos, pues la situación jurídica con Matías Pisano impidió las inscripciones de los nuevos jugadores. Esta situación, para el entrenador americano, fue un factor clave que influyó en el desarrollo y resultado de este primer partido.

Publicidad

«Hay que analizar las formas, las maneras, el rival nunca fue superior a nosotros. Por situaciones que conocemos tuvimos que jugar sin muchos de los jugadores que esperemos que sean más influyentes o igual de influyentes a los de hoy» .

Pese a esta situación, Osorio se fue conforme con la manera en que su equipo salió a competir en un duelo internacional:

«La única diferencia fue el gol. Me parece que el equipo compitió muy bien. Tenemos que mejorar todo en el aspecto ofensivo, pero defensivamente fue muy correcto en su comportamiento».

Así mismo, el nuevo DT del América de Cali, destactó el juego polifuncional de Kevin Andrade, a quien desde ya lo empezó a poner en órbita de la Selección Colombia:

«En Nacional tuvimos la gran oportunidad con tres jugadores, Medina, Bocanegra y Muñoz, de que se convirtieran en jugadores polifacéticos. Kevin Andrade se está convirtiendo en ese tipo de jugador y esperemos que en un futuro se pueda convertir en jugador de Selección Colombia«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here