El volante samario Jarlan Barrera, quien quedó como agente libre tras finalizar su vínculo con Deportivo Cali, acaba de ser confirmado como nueva incorporación del Independiente Medellín. El mediocampista de 28 años — con pasado en Junior y Atlético Nacional — llega al poderoso por seis meses inicialmente con opción a renovar un año más.
En Medellín, se ha acelerado el trámite debido a que Homer Martínez podría salir hacia el FC Juárez, dejando un vacío en el mediocampo.. Aunque Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga también habían sonado como opciones, Medellín terminó ganando el pulso por los servicios de Jarlan.
Barrera inició 2025 en el Deportivo Cali, renovando contrato tras un proceso de reacondicionamiento físico, pero su participación fue irregular y el club no renovó su vínculo. Su salida fue oficial y, tras varias semanas de especulación mediática, el pase al DIM se concretó. Será su cuarta camiseta en Colombia y una oportunidad para relanzar su carrera en una institución con gran influencia en el Fútbol Profesional Colombiano.
