Con el torneo ya finalizado, la Liga BetPlay 2025-II coronó al delantero argentino Francisco Fydriszewski como el ganador de la Bota de Oro, distinción que reconoce al artillero con más goles del segundo semestre del fútbol colombiano.
El atacante del Independiente Medellín terminó el campeonato con 12 anotaciones en 21 partidos, una cifra que lo ubicó al tope de la tabla de goleadores. Aunque Luciano Pons (Atlético Bucaramanga) también sumó 12 tantos, Fydriszewski se llevó la distinción por haberlo logrado en menos partidos disputados (21 contra 24).
En el resto del podio se ubicaron futbolistas como Carlos Lucumí (Alianza), Brayan León (Medellín) y Yoshan Valois (Pasto), todos con 10 goles, mientras que Alfredo Morelos y José Enamorado terminaron con ocho tantos cada uno.
La temporada de Fydriszewski fue particularmente significativa no solo por ser el máximo goleador, sino también porque se convirtió en el primer extranjero en adjudicarse la Bota de Oro desde Germán Cano en 2018-19, rompiendo así una racha de delanteros locales al frente de la tabla de artilleros.
