Tras la salida de Jhon Arias al Wolverhampton por cerca de 20 millones de dólares, Fluminense inició negociaciones para fichar a otro colombiano con perfil similar. El elegido es Santiago Moreno, extremo de 25 años que milita en el Portland Timbers de la MLS. Se rechazó una primera oferta de USD 4 millones y ahora se espera una contraoferta más atractiva que satisfaga al club norteamericano y al dueño del 20 % de sus derechos, América de Cali.
En paralelo, Fluminense ha valorado la opción de Marino Hinestroza, joven ofensivo de Atlético Nacional y reciente llamado a la Selección Colombia. Hubo incluso conversaciones informales para un posible trueque: ofrecer a Kevin Serna más dinero a cambio de Hinestroza. Sin embargo, Nacional rechazó esa opción y pidió USD 8 millones por el 80 % del pase, mientras Fluminense intentó otro acercamiento directos al jugador triplicando su salario actual.
La urgencia del club carioca no es menor: atraviesan un bache importante tras quedar eliminados de la Libertadores y acumular cuatro derrotas seguidas en la Serie A, afectando su rendimiento nacional e idea táctica. La salida de Arias creó un vacío ofensivo que el ‘Flu’ busca cubrir con proyección y capacidad de desequilibrio. Con los ingresos frescos del traspaso, el plan incluye inversión en talento colombiano de diálogo económico viable y rendimiento inmediato
