El fútbol profesional colombiano ya tiene fecha de regreso. Desde el próximo 8 de septiembre el balón volverá a rodar en el territorio nacional, con los partidos de la Superliga entre América de Cali y Junior de Barranquilla.

La Liga BetPlay comenzaría a más a tardar el 19 de septiembre y ahora la gran pregunta que surge en el entorno es cuándo regresesaría el público a los estadios.

Publicidad

En el momento los partidos serán a puerta cerrada, aunque desde ya se está visualizando el regreso de los espectadores para fin de año. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena aseguró en Caracol Radio que tiene esperanza de abrir los estadios para el mes de diciembre.

«La evolución del deporte nos puede ir trayendo una esperanza para el final de año. En este momento el máximo es de 180 lo que puede estar entre los estadios. Por regla general tendría que decir que no habría espectadores, pero mirando la evolución de otras ligas…aquí siempre hemos hecho espejo de lo que sucede afuera»

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también afirmó, en su plan de reactivación económica, que a partir de diciembre volverían los espectáculos de asistencia masiva.

Ahora, esto no quiere decir que en el último mes del año el Atanasio Girardot y los demás escenarios del fútbol colombiano estén disponibles para el aforo total de su capacidad. Lo más probable es que se ensayen con planes pilotos de una asistencia parcial y esta se aumentaría a medida que evolucione la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here