El Consejo de la Conmebol se reunió en Maimi para determinar la sede de la Copa América en 2020. En un principio se habló de que Estados Unidos fuera el país que albergara, de nuevo, el torneo más viejo de selecciones de fútbol, pero la opción fue desestimada por lo siguiente:

  • En diciembre de 2018, la Conmebol le envió a la Concacaf una invitación para que seis de sus asociaciones miembro participaran en las próxima tres ediciones de la Copa América (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;
  • La reciente oferta de la U.S. Soccer planteaba organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, invitando así efectivamente a la Conmebol a dejar de lado su torneo fundacional.

De esta manera, la institución mayor del fútbol sudamericano aseguró que el certamen de selección del próximo año se hará en nuestro continente y, a su vez, confirmó la candidatura de Colombia y Argentina para ser los anfitriones. Se espera que las federaciones de ambos países envíen la propuesta de manera detallada.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here