En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Junior y Independiente Santa Fe repartieron puntos (1-1) en el duelo de ida por la final de la Superliga BetPlay 2026, un duelo que marcó el primer título en juego del año en el fútbol colombiano. El ganador de esta serie se definirá en el partido de vuelta el miércoles 21 de enero en el estadio El Campín de Bogotá.
El conjunto capitalino sorprendió primero: tras un error en la salida de Junior, Hugo Rodallega, veterano delantero de Santa Fe, aprovechó la equivocación defensiva y colocó el 1-0 a favor de los visitantes antes del descanso.
Junior, que buscaba imponer su juego en casa, reaccionó en el segundo tiempo. El veterano Teófilo Gutiérrez, ingresado desde el banco, encontró el empate al minuto 73 tras una jugada colectiva y poner el 1-1 definitivo en el marcador.
La participación de Teófilo fue determinante pero también polémica: si bien su gol salvó al equipo, el delantero fue expulsado en el tiempo adicional por doble amarilla, por lo que no podrá estar en el duelo de vuelta en Bogotá.
El empate deja el camino abierto para la definición del título en el juego de vuelta, programado para las 7:30 p.m. del miércoles 21 de enero en El Campín, donde ambas escuadras buscarán coronarse campeonas de esta edición de la Superliga.
Este resultado también marca un inicio emocionante de la temporada 2026 en Colombia, con dos clubes históricos midiendo fuerzas en uno de los trofeos que inauguran el calendario futbolístico nacional.
