Juan Fernando Quintero ha sido el 10 en vía de extinción y por un tiempo se afirmó que este creador de juego tendría un paso fugaz por el fútbol como lo han tenido muchos. Su presentación en el fútbol colombiano con el Envigado y Atlético Nacional lo catapultaron a Europa.
Su primer equipo europeo fue el Pescara de Italia donde duró un año, sus actuaciones enamoraron al Porto de Portugal quienes se hicieron con los servicios del zurdo. El 10 nunca pudo mostrar su talento en país luso, pues solo jugó 62 partidos y marcó 6 goles en dos temporadas. Su magia se fue desapareciendo en el Porto y siguió su decadencia cuando fue cedido al fútbol francés para jugar con el Stade Rennais donde no tuvo muchos minutos y su paso fue fugaz.
Para calibrar su zurda y volver a ser el 10 que algún día prometía, volvió a Colombia para jugar con el equipo Deportivo Independiente Medellín. Dos años en el país, volvieron a despertar al mago: goles de tiro libre, de larga distancia, centros precisos, caños y fintas hicieron que llegará la incertidumbre ¿será de nuevo el 10 que siempre se esperó?
A comienzos del 2018 el Porto cedió a Quintero al fútbol argentino y su buen rendimiento hizo que el River Plate comprara sus derechos deportivos por 3.2 millones de euros.
El presente de Juan Fernando en el River Plate no puede ser mejor. Hoy, el 10 ‘millonario’ brilla como nunca lo hizo en otro club y puede convertirse en el creador de ideas del equipo por 3 años y medio más.
Los papeles están sobre la mesa para que ‘Juan Fer’ le ponga su firma como lo hace para sellar partidos, pero esta vez tiene que sellar un contrato. Con mejora de salario, una recesión de 22 millones de dólares y 25 si el negocio se hace 10 o 5 días antes del cierre del mercado de pases, el River Plate quiere blindar a su estrella hasta el 2022.
Juan Fernando Quintero ha marcado 10 goles en 44 partidos, ha ganado dos títulos, entre estos, una Libertadores donde marcó el gol de la victoria frente a Boca Juniors.
