En la noche de este martes se confirmó la salida de Carlos Queiroz en la Selección Colombia y rápidamente se comenzó a especular con el próximo nombre que asumiría el puesto más importante del balompié nacional.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, atendió a varios medios nacionales esta mañana y aseguró que su deseo es tener un entrenador colombiano para continuar el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

«Lo ideal es un técnico colombiano. Lo primero era definir la continuidad del profesor Queiroz. Me encantaría un técnico colombiano, pero cualquier posibilidad puede ser estudiada. Aquí no hay ningún veto para nadie. No hay ningún nombre que digamos está vetado».

Si bien la intención del directivo es contratar un técnico colombiano, no se cerró a la posibilidad de un extranjero ni tampoco del regreso de José Néstor Pékerman:

«No podemos colocarnos una camisa de fuerza, cuando la globalización está en todas las esferas de la vida. No podemos descartar nada, esto es un mercado muy limitado. Tenemos que hacer un profundo estudio a los posibles candidatos, que no son tan numerosos como la gente se imagina.

En el comité ejecutivo no nos cerramos a nada. Dentro de nuestra experiencia necesitamos iluminación divina para tratar de acertar. Si la persona escogida, ya sea X o Y, será bienvenida».

Al único técnico que sí descartó Ramón Jesurún fue a Reinaldo Rueda:

«Mientras él tenga contrato con Chile, nosotros somos muy respetuosos con eso. Eso dificulta cualquier posibilidad de tener contacto con él y su cuerpo técnico. Él tiene contrato directo con ellos y mientras eso sea así, hay que mirar otras opciones«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here