Mitchel Ospina Castañeda nació de una pareja colombiana que residía en Estados Unidos en 1986. Su infancia estuvo marcada por la cultura paisa y el contexto «yankee». Fueron pocos años los que residió en Medellín, pero fueron suficientes para enamorarse eternamente de Atlético Nacional.

Desde 1995 reside en Nueva York. Allí se graduó como ingeniero mecánico-aeronáutico, profesión que ejerce con mucho orgullo en una importante aerolínea; también en la «capital del mundo» conoció a una mujer de la tierra donde son como las flores, con la cual decidió casarse hace ocho años y hoy son padres felices de una niña de seis años.

Publicidad

Hasta el momento parece ser una vida totalmente alejada al fútbol, como si Nacional fuera una primo lejano del cual se entera cada tanto, sin embargo, la pasión verde y blanca lo ha llevado recorrer el mundo.

Mitchell nos cuenta desde cuándo empezó a seguir a Nacional:

Por cuestiones personales Mitchel tuvo que alejarse de los estadios durante algunos años, pero en el 2015 volvió y esta vez llegó acompañado. The Cano’s Tour fue el nombre que le pusieron a la banda de amigos que recorrió Suramérica y llegó hasta Japón para ver al equipo Verdolaga.

Johnathan Ospina, David Cano, Esteban Oyuela y Mitchell Ospina

Johnathan Ospina, David Cano, Esteban Oyuela y él no solamente han tenido el privilegio de ver los partidos de Atlético Nacional por el mundo. El San Siro, el Allianz Arena, el Sao Paolo y el Estadio Johan Cruyff son otros escenarios a los cuales han podido asistir para desbordar su pasión por el fútbol.

La pasión que sienten por el balón se ha tenido que quedar reprimida en estos tiempos de coronavirus. Sin embargo, en medio de la dificultad han tomado iniciativas para seguir ligados al deporte que les hace calentar la sangre. Por un lado, Mitchell empezó con el proyecto de Charla Técnica, algo que tenía pensado desde hace varios días y consiste en lo siguiente:

El sueño de Mitchell con esta iniciativa es acercar a la gente con los que son los ídolos futbolísticos nacionales y quizás – ¿por qué no? – internacionales. Él desea llevar estar charlas a un plano internacional: entrevistar a Fabio Cannavaro, Ronaldo, Lionel Messi y Dani Alves.

Regresando a los proyectos de la barra The Cano’s Tour, este grupo de colombianos no solamente aprovecha al fútbol para satisfacer sus necesidades de recreación. Cano, Oyuela y los dos Ospina decidieron crear una subasta de camisetas y artículos de fútbol para recaudar dinero y audar las personas más necesitadas de Venecia, Antioquia.

Este «paisa-americano» nos cuenta por qué él y sus amigos, estando en un lugar de privilegio, decidieron a ayudar a esta población y también nos cuenta cómo les fue con ello:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here