Este 2022 ha sido muy productivo para la liga femenina, campaña con más equipos participantes desde 2017, año del debut oficial. El formato le metió competitividad, pues 16 elencos femeninos lucharon por ocho cupos para estar en fases finales.

El campeón de la liga femenina se definirá por medio de los tradicionales cruces directos ida y vuelta hasta tener dos elencos finalistas. Atlético Nacional será el gran ausente, pues quedó eliminado por primer vez en su historia. Independiente Medellín va por la copa.

Publicidad

La Dimayor hizo el sorteo y así quedaron los emparejamientos: América de Cali se enfrentará a Junior de Barranquilla; DIM hará lo propio contra Deportivo Pereira; Independiente Santa Fe se medirá ante el sorpresivo Llaneros y Millonarios tendrá que jugar contra Deportivo Cali.

En estos cuartos de final habrá tres campeones del pasado. Independiente Santa Fe ya alzó la copa en dos ocasiones, mientras que Deportivo Cali viene de ganar su primer título profesional en el fútbol femenino de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here