Ahora sí es de forma definitiva. Los torneos Conmebol se han quedado sin la participación de equipos colombianos. Junior de Barranquilla era la última esperanza en la Copa Sudamericana, pero su victoria 0-1 en Paraguay no le alcanzó para obtener el cupo a cuartos de final.

De esta manera el Tiburón ajustó su séptima eliminación desde que es dirigido por Amaranto Perea, algo por lo que el técnico antioqueño es bastante criticado en Barranquilla; sin embargo, para el entrenador tiene una mirada diferente:

Publicidad

«Si nos han eliminado en siete ocasiones es porque hemos clasificado al equipo en siete ocasiones. Uno lo puede ver desde el punto que quiera mirarlo. Hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente esté molesta pero es el análisis que yo hago es este, y esto es fútbol».

Amaranto no dejó de ser autocrítico con el rendimiento de su equipo, aunque aseguró que no solamente es Junior el del bajo nivel. Para él, el fútbol colombiano está pasando por uno de sus momentos más críticos a nivel competitivo.

«El fútbol colombiano está pasando por una racha bastante negativa, pero hemos estado haciendo todo lo posible para mejorarlo. Desgraciadamente nos ha tocado vivir situaciones incómodas. Hemos llevado el equipo hasta estas instancias y eso toca valorarlo».

Ahora el Junior de Barranquilla solo tendrá los compromisos del rentado local, donde, según Amaranto, el equipo está en la obligación de ser protagonista para obtener el cupo a Copa Libertadores en el 2022:

«Junior siempre está obligado a pelear por todo, a ser protagonista en el torneo local y clasificar en Copa Libertadores. No solamente bajo mi dirección, bajo la dirección de cualquier entrenador Junior siempre debe estar ahí peleando«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here