La Copa América podría no jugarse en Colombia

0
3800

La situación de orden público en nuestro país continúa siendo delicada, tanto así que la Conmebol tuvo que llevarse a Paraguay los compromisos de torneo internacional que se iban a disputar en Colombia.

La Confederación sudamericana de fútbol no encontró garantías para que los juegos se pudiesen disputar en el territorio nacional. Esto también los llevó a pensar en la realización de la Copa América 2021, donde Colombia es uno de los países anfitriones.

En Conmebol no hay certeza de que la situación del país pueda mejorar en el mes siguiente y desde ya se analiza trasladar la sede hacia Paraguay, país donde residen las oficinas de la organización del fútbol sudamericano.

Se espera que los próximos días haya un comunicado de Conmebol con respecto a la realizción de esta Copa América.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, mantuvo su postura de realizar el certamen continental: «Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años. Obviamente por el covid-19 se pospuso y en este 2021 nosotros hemos dicho que estamos firmes para adelantarla. Sería absurdo que no se hiciera una Copa América si se está haciendo una Europcopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas, en varios países, son iguales o peores que en algunos países de América Latina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here