En la tarde de este jueves se dio el tan anhelando anuncio de la Selección Colombia sobre el nuevo entrenador: Reinaldo Rueda sale del combinado chileno para asumir el puesto de la tricolor en reemplazo de Carlos Queiroz.

Inicialmente el contrato de Reinaldo Rueda será hasta el diciembre del 2022, cuando finalice el Mundial de Qatar, pero desde ya hay un preacuerdo para extender su vinculación hasta el 2026, con miras al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Así lo explicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en Caracol Radio. El dirigente, además, aseguró que no solo quiere tener a Reinaldo Rueda para los dos próximo mundiales, sino, que su aspiración es tenerlo hasta el 2034:

«Vamos a quedar en manos de un técnico absolutamente apto. Sí, (hay un preacuerdo para firmar hasta el 2026), pero el contrato es hasta el 2022, ojalá el profesor Rueda no sea hasta el 2026, sino hasta el 2030 o 2034«.

Por otro lado, ante los rumores de un pago de la Federación Colombiana de Fútbol a la ANFP, Ramón Jesurún aclaró que no se pagó ni un solo centavo para traer al técnico vallecaucano:

«Absolutamente ni un centavo. El arreglo era de él como trabajador de la Federación chilena. Así se hizo, nunca nos pidieron una compensación o algo similar. La federación Colombiana de fútbol no pago un centavo por ello«.

Sobre la conformación del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, el dirigente enfatizó en que el martes, día que se hará su presentación oficial en rueda de prensa, se darán a conocer estos detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here