Atlético Nacional y otros cinco clubes colombianos serán vacunados contra el covid 19

0
7180

Este martes la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd, para la adquisición de 50 mil vacunas. El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, expresó a través de un comunicado su felicidad por el apoyo recibido de parte de esta firma:

«Se trata de un noble gesto de parte de esta firma en apoyo a la realización de nuestra Copa América y, en general, al fútbol sudamericano. Los directivos de esta empresa han decidido respaldar la competición de selecciones más antigua del mundo cediendo este importante lote de vacunas».

En ese orden de ideas, las delegaciones que participarán en los torneos Conmebol y en la Copa América de junio serán vacunadas en los próximos días. Así que Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, La Equidad serán los primeros equipos colombianos en ser vacunados contra el covid 19.

La Conmebol quedó pendiente de entregar los detalles logísticos para el proceso de vacunación, pues este será coordinado con cada una de las diez federaciones sudamericanas de fútbol:  

«A medida que el proceso de vacunación avance, la CONMEBOL consultará con un panel del expertos -como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia- la posibilidad de introducir cambios en los protocolos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here