Este miércoles, Independiente Medellín se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a América de Cali en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por Julio Comesaña volvieron a perder de visitantes, pero todo se definió desde el punto penal, donde Mosquera Marmolejo fue el héroe.

Independiente Medellín rompió una racha de varios años sin disputar este campeonato continental, mismo que solo ha ganado Independiente Santa Fe en nuestro país. Los rojos paisas habían tenido su última participación en la edición de 2018, donde la presentación no fue la mejor. 

Publicidad

En 2018, Independiente Medellín no pudo superar la primera ronda del campeonato. Para esa ocasión, el formato era de cruces directos y los antioqueños quedaron eliminados contra Sol de América, tras un resultado global de 3-3 que favoreció a los paraguayos por gol de visitante.

En Paraguay, Sol de América ganó 2-0, dejando la serie bastante cómoda. Ya en el Atanasio Girardot y bajo una lluvia torrencial, el Poderoso ganó 3-1 con goles de Hernán Pertúz, Germán Cano y Juan Fernando Caicedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here