La canarinha celebró este domingo su novena Copa América en la historia tras vencer 3 – 1 a Perú en la final de esta edición.

El Maracaná vivió y sintió todo durante los 90 minutos que se disputaron. En el inicio hubo una selección Inca agresiva y enérgica, pero el talento carioca terminó desarmando el bloque propuesto por Gareca y, con un pase de Gabriel Jesús, Everton marcó el 1 – 0.

Publicidad

Luego, dominio brasileño. Pasear el balón por todos los costados de la cancha hasta que en un tiki – taka peruano, cayó Cueva en el área y Paolo Guerrero igualó las cosas de penal.

Pero lo que parecía transformarse en un juego parejo, a los 3 minutos volvió a separarse. Un error en salida le costó a la ‘bicolor’ el 2 – 1 parcial antes de salir al descanso, anotado por Gabriel Jesús.

El segundo tiempo fue de más opciones para Brasil hasta que al minuto 70′ el delantero del City recibió la segunda amarilla y complicó las cosas para su equipo.

Pero solo temporalmente porque al minuto 88′ Everton, el mejor del partido, se coló en el área con gambeta y fue derribado por Zambrano para que el juez marcara penalti y Richarlison concretará la quinta Copa América que consigue Brasil en su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here