Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor

Por: Juan David Jaramillo

Publicidad

Hoy Barcelona demostró la cara más vergonzosa de la derrota, y se tiene mucho que decir todavía. Pero antes de empezar con una analogía quiero situarme en un contexto, que ni siquiera un club como el Real Madrid puede pararse a punta pie, y es que Pique, Jordi Alba, Sergio Busquets, Messi y a modo de cierre por ser último de la dinastía Luis Suarez, con más de 5 años juntos, casi 6,  llevan en Campeonatos lo que ningún club, por más exitoso que puede atribuirse. 

¿Ahora será el fin de una novela? Recientemente Gerard Pique, hablo en los medios del término de un ciclo, no porque no se sintiera a gusto con su desempeño, si no que a modo de crítica personal, lo demostrado por el Barcelona contra el Bayer Múnich deja mucho que desear, dedúzcamelo en una sola palabra VERGÜENZA, palabras del mismo Pique y Setién!

En referencia al juego, hoy Barca tuvo un lado oscuro pero no escondido en sus últimas presentaciones, mientras que los alemanes, demostraron su lado más apetitivo de la temporada. Consumieron cada sector del campo, como si fuera una invasión, Davies, Goretzka y para no mencionar todo el equipo a modo de súper campeones Coutinho se hizo notar y respetar.

No me quiero ligar al juego porque hubo mucho que desear y poco que ver, claramente solo hubo un rival en la cancha a partir de los 20 minutos de juego, de igual a modo de aficionado me hago cargo que me emocione con el gol del Lucho, pero no me duró mucho. Ahora quiero volver a lo que verdaderamente noto interesante y atractivo, y es comparar.

Barcelona, es el único equipo que por casi una década exceptuando al uruguayo,  que lleva seis años ha mantenido 5 jugadores de forma continua en su alineación, y yo creo que si existe un Oscar, Un Grammy, Una bota de Oro, Porque no darle el mérito al mejor equipo del siglo hasta ahora. Puede ser el fin de una telenovela, pero en mi gusto es demasiado real, que el mejor jugador del mundo, no logre todo lo que deseó, y que cinco súper héroes desvanezcan contra los umbrales de la juventud, como los jugadores del Bayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here