Atlético Nacional oficializó a Emilio Gutiérrez como el nuevo presidente de la Institución, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo.

El sucesor de Juan David Pérez ha trabajado por más de 7 años en el City Football Group, el grupo deportivo al cual pertenece el Manchester City y que puede representar nuevas oportunidades para el verde paisa.

Publicidad

Además, se ha «desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble», según indica el comunicado oficial del Club.

Nacional también aprovechó en medio del anuncio para agradecer a Juan David Pérez por su gestión, «Su compromiso, cariño y pasión por Atlético Nacional contribuyó de manera importante a la reestructuración del equipo y su fortalecimiento institucional».

Este es el comunicado oficial de Atlético Nacional:

La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró, en calidad de presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo.

El nuevo presidente de Atlético Nacional ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol.

En su carrera empresarial, cuenta con alta experiencia gerencial al haberse desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado durante más de 7 años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros. Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo. Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en Mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol.

Gracias a su formación, experiencia y calidad humana, Emilio goza de toda la credibilidad y la confianza por parte de la Junta Directiva, para liderar y avanzar en los objetivos que se ha trazado la organización: seguir llenando de orgullo a la hinchada verdolaga y construir el mejor equipo de América.

A Juan David Pérez, quien ejercerá el cargo hasta la llegada de Emilio, la Junta Directiva le reitera su profundo agradecimiento por la labor desempeñada y la dedicación que tuvo en el cargo. Su compromiso, cariño y pasión por Atlético Nacional contribuyó de manera importante a la reestructuración del equipo y su fortalecimiento institucional.

Desde la Junta Directiva invitamos a toda la comunidad deportiva, a los aficionados e hinchas del equipo verdolaga, así como a los medios de comunicación, para que acompañen a Emilio en el reto profesional que asumirá y a brindarle todo el apoyo para seguir haciendo de Atlético Nacional el Rey de Copas.

JUNTA DIRECTIVA

Club Atlético Nacional

Medellín, 23 de abril de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here