Terminó la fase de grupos en la Copa Águila y quedaron definidas las 16 plazas para que comiencen los partidos de más categoría en los octavos de final.
Los 8 equipos que adquirieron responsabilidades para la competencia internacional tenían asegurado su cupo para esta instancia de la Copa. Nacional, Cali, Rionegro Águilas y Equidad, que aún siguen con vida en Sudamericana; Tolima, que podría meterse también en la segunda fase de este torneo; Junior, Medellín y Once Caldas.
La otra mitad de los clasificados se definió según quienes fueron líderes de los siete grupos y un mejor segundo.
Millonarios, Santa Fe, Pereira, Bucaramanga, Real San Andrés, América y Orsomarso, que comandaron sus respectivos grupos, y Deportivo Pasto como mejor segundo.
- Argentina busca los octavos y Messi va por otro capítulo para la historia ante Austria
- Noruega y Senegal se juegan la clasificación en un duelo clave del Grupo I
Los equipos con cupos internacionales irán en un bombo y los que disputaron la fase I en el otro. De esta manera se sortearán las llaves, correspondiendo la llave A al líder del grupo A y la llave H al mejor segundo.
Además, los que clasificaron de la fase I empezarán como visitantes (ida) y cerrarán de locales (vuelta).
