- Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Femenina BetPlay 2025 al vencer a Santa Fe en una definición por penales (5-4), luego de que la serie global terminara igualada 1-1.
- En el partido de vuelta de la final, Cali ganó 1-0 en casa con gol de Leidy Cobos en el minuto 42′, equilibrando la derrota que habían sufrido en la ida.
Contexto, emociones y detalles destacados
- Santa Fe jugó con desventaja numérica: tuvo dos jugadoras expulsadas — Luisa Katherine Valbuena (segunda amarilla) y Mariana Silva Romero — lo que complicó su esfuerzo en los minutos finales.
- En los penales hubo tensión y una situación polémica: el cuarto cobro de Santa Fe, realizado por Lizeth Aroca, tuvo que repetirse porque se ejecutó antes de la orden de la árbitra; en el segundo intento, Aroca volvió a anotar.
Consecuencia y estadísticas
- Con este título, Cali suma su tercera estrella en la Liga Femenina, y se convierte en la primera escuadra bicampeona del torneo al repetir como campeonas.
- Además del trofeo, Cali obtiene un premio económico importante, y tanto ellas como Santa Fe se clasifican a la Copa Libertadores Femenina 2025.