Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor

El equipo de Aldo Bobadilla consiguió un empate 2 – 2 ante el aguerrido Tolima en un juego que lo tuvo todo: goles, golazos, salvadas y hasta intervención del VAR.

Publicidad

Los goles del club paisa fueron de Andrés Ricaurte (25′) y Yulián Gómez (45′), mientras que para el local marcaron Luis Miranda (9′) y Andrey Estupiñán (58′).

Aquí están cinco conclusiones que dejó el duelo entre el ‘pijao’ y el ‘poderoso’.

1 Hay columna vertebral

La salida de varios referentes del equipo (David, Didier, Elvis y Cano) dejó la incertidumbre de cómo sería el desarrollo del grupo dentro de la cancha . Sin embargo, esta noche se demostró que hay columna vertebral y eso genera tranquilidad para el hincha.

Andrés Mosquera fue salvador de varias ocasiones; Adrián Arregui es un capo del medio campo; Andrés Ricaurte tiene la magia necesaria para sacar al equipo de apuros, y Juan Fernando Caicedo volvió a demostrar porque la hinchada se alegró con su regreso.

2 El VAR

Ibagué presenció la primera intervención del VAR en la Liga Betplay 2020 I. Roger Rojas cabeceó en el área a corta distancia de Jesús Murillo que terminó impactando el balón con su brazo derecho. Jhony Hinestroza fue a la pantalla y determinó que no hubo pena máxima.

Sin embargo, más allá de la decisión, la ejecución de la tecnología y el protocolo a seguir fue correcto en el momento e incluso después de los 90 reglamentarios con el tiempo de reposición.

3 Mucha izquierda y poca derecha

Unas por otras, dicen en Medellín, y así mismo le estaría pasando al ‘Poderoso’. Durante 2019 II solo tuvo incertidumbres en el sector izquierdo con quien ocupara el lateral y finalmente parece haber encontrado a un jugador que podría consolidarse allí.

El encargado sería Yulián Gómez, proveniente de Unión Magdalena, y que esta noche se mostró seguro en defensa y participativo para la salida del equipo por el sector más influyente, el zurdo, junto a Ricaurte y Reina que mostraron tener una interesante química.

El sector derecho, por el contrario, no aportó mucho al juego. Didier Delgado fue correcto, Larry Angulo solidario y Maicol Balanta sigue en pretemporada, pero ninguno marcó la diferencia.

4 Equilibrio es la palabra

Así como el DIM generó volumen ofensivo, así deberá responder en el tercio defensivo. De su memoria de juego, Tolima generó muchas opciones en transiciones defensa-ataque, pero no solo por lo inculcado en su mandato anterior con Alberto Gamero sino también por los espacios que dejó el club paisa y que en dos ocasiones le costaron anotaciones.

Fue apenas el primer partido del 2020 pero la distribución de marcas en el área y el posicionamiento del equipo en un contragolpe del contrario fueron algunos de los ítems que dejó pendientes.

5 Tolima de Torres no es Tolima de Gamero

Cuando se va un técnico como Gamero hay dos alternativas de lo que va a pasar: la máquina queda aceitada o hay que volver a construirla. Según lo que mostró el ‘vinotinto y oro’ esta noche, el funcionamiento del grupo es muy diferente al que remató en 2019.

Hernán Torres, con un plantel que tiene grandes jugadores, deberá hacer su propio trabajo.

Por: Daniel Osorno M

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here