Las últimas horas para Paulo Autuori no han sido de buenas noticias. Del último partido ante Cúcuta Deportivo resultaron tres lesionados: Daniel Bocangera, Nicolás Hernández y Hayen Palacios. Esto sumado a las lesiones de Alexis Henríquez, Jeison Lucumí, Andrés Sarmiento y las conovocatorias a Selección de Deiver Machado y Helibelton Palacios.

La lesión de los dos centrales frecuentes en este campeonato hizo que el técnico brasilero viajara a Ibagué con una nómina improvisada para la zona defensiva. El técnico manifestó que no hubo tiempo de hacer un trabajo acorde y que lo más probable sería ver a Carlos Cuesta y Cristian Moya como los defensores centrales ante Deportes Tolima.

Publicidad

La preocupación para el técnico empeorará en las dos semanas siguientes a este compromiso. Si bien lo de Nicolás Hernández no es de gravedad, el jugador no estará al 100 %, pues la lesión la trae desde su paso por Real Santander y no ha tenido el tiempo suficiente para su recuperación, por lo que el puesto de central izquierdo se puede decir que está cubierto, entre algodones, pero cubierto.

El caso grave es el puesto del central derecho, pues recientemente se confirmó que Daniel Bocanegra estará dos semanas por fuera de las canchas, tras una lesión muscular tipo 1 del bíceps femoral, y Carlos Cuesta fue convocado al microciclo de la Selección Colombia sub 20, así que desde este 28 de marzo hasta el 8 de abril no estará disponible.

Autuori tendrá que analizar quién de los juveniles tiene el rendimiento ideal para suplir la baja en la zaga central en los próximos dos compromisos. En la baraja cuenta con Andrés Reyes, Felipe Moya y Brayan Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here