Este lunes 2 de junio, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, fue el escenario del sorteo oficial de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, donde quedaron definidos los cruces entre los clubes que sueñan con levantar el trofeo el próximo 22 de noviembre en Bolivia.
El evento enfrentó a los ocho equipos que terminaron primeros en sus respectivos grupos contra los ocho ganadores de los playoffs. Estos últimos surgieron de los segundos lugares de la fase de grupos y los terceros de la Copa Libertadores.
¿Cómo quedaron los cruces?
A continuación, los emparejamientos de los octavos de final:
- Universidad Católica (ECU) vs. Ganador de Gremio (BRA) vs. Alianza Lima (PER)
- Independiente (ARG) vs. Ganador de Guaraní (PAR) vs. Universidad de Chile (CHI)
- Lanús (ARG) vs. Ganador de Cerro Largo (URU) vs. Central Córdoba (ARG)
- Fluminense (BRA) vs. Ganador de América de Cali (COL) vs. Bahía (BRA)
- Cienciano (PER) vs. Ganador de Palestino (CHI) vs. Bolívar (BOL)
- Godoy Cruz (ARG) vs. Ganador de Atlético Mineiro (BRA) vs. Atlético Bucaramanga (COL)
- Mushuc Runa (ECU) vs. Ganador de Vasco da Gama (BRA) vs. Independiente del Valle (ECU)
- Huracán (ARG) vs. Ganador de Once Caldas (COL) vs. San Antonio Bulo Bulo (BOL)

Fechas clave del torneo
Los cruces de los playoffs se establecieron en función del rendimiento deportivo de cada equipo en sus respectivos torneos, y no por sorteo al azar. En esta instancia, los partidos de ida se disputarán entre el 15 y el 17 de julio, en el estadio de los equipos que llegan desde la Copa Libertadores. Por su parte, los encuentros de vuelta se jugarán entre el 22 y el 24 de julio, en casa de los clubes que finalizaron segundos en la fase de grupos de la Sudamericana.
Los equipos que resulten ganadores de cada serie de reclasificación avanzarán a los octavos de final, donde se medirán con los clubes que terminaron como líderes de grupo en la fase previa de la Copa Sudamericana.
Esta ronda de 16 equipos se jugará en dos partidos. Los encuentros de ida se disputarán entre el 12 y el 14 de agosto, en el estadio del equipo que venga de superar los playoffs. Los duelos de vuelta se jugarán entre el 19 y el 21 de agosto, en casa de los clubes que lideraron sus zonas.
Los cuartos de final están programados entre el 16 y el 25 de septiembre, mientras que las semifinales se jugarán entre el 22 y el 30 de octubre.La gran final se disputará a partido único el 22 de noviembre, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
