Escúchanos en vivo

Boca lamentó perder a Álvaro Montero y Riquelme habló con Néstor Lorenzo
La convocatoria de Álvaro Montero a la Selección Colombia generó preocupación en Boca Juniors, que no podrá contar con su arquero titular para un partido
LO ÚLTIMO
Boca lamentó perder a Álvaro Montero y Riquelme habló con Néstor Lorenzo
La convocatoria de Álvaro Montero a la Selección Colombia generó preocupación en Boca Juniors, que no podrá contar con su arquero titular para un partido importante. El guardameta fue incluido por Néstor Lorenzo en la convocatoria de la Tricolor y se perderá el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina frente a Racing.
La situación llevó al presidente de Boca, Juan Román Riquelme, a comunicarse directamente con Néstor Lorenzo. Así lo reveló el entrenador del conjunto argentino, Rodolfo Arruabarrena, quien explicó que desde el club intentaron mantener al arquero para ese compromiso, aunque finalmente respetaron la decisión de la Selección.
“Nosotros hablamos, en este caso el presidente con Néstor. Fue claro: lo necesita. Y yo no le voy a cortar la opción a un jugador de representar a su país”, explicó Arruabarrena después de la victoria 2-0 de Boca sobre San Lorenzo.
La ausencia de Montero representa una baja importante para el equipo argentino. El colombiano se ha ganado la titularidad después de un comienzo con críticas y fue determinante en la clasificación de Boca ante Vélez en la Copa Argentina, al atajar un penal en la definición que permitió al ‘Xeneize’ avanzar de ronda. También tuvo actuaciones destacadas en la Copa Sudamericana.
El partido entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina está programado para el 27 de septiembre. Para ocupar el lugar de Montero, Arruabarrena cuenta con Leandro Brey, quien ya tuvo participación con el equipo durante la temporada.
Montero, por su parte, se unirá a la Selección Colombia para los próximos compromisos internacionales. El arquero aparece como una de las alternativas para ocupar el arco de la Tricolor en esta nueva etapa, especialmente ante la ausencia de Camilo Vargas en la convocatoria.
Colombia ya tiene rival en semifinales del Mundial Sub-20: se viene Corea del Norte
La Selección Colombia Femenina Sub-20 continúa con su camino en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia. Después de superar a Nigeria en los cuartos de final, el equipo dirigido por Carlos Paniagua ya conoce a su rival en la semifinal: Corea del Norte.
El conjunto colombiano consiguió su clasificación tras vencer 1-0 a Nigeria con un gol de Valerín Loboa en el tiempo de adición. La atacante apareció al minuto 90+2 para definir una jugada que le permitió a Colombia meterse entre las cuatro mejores selecciones del campeonato.
Ahora el desafío será ante Corea del Norte, selección que derrotó 2-0 a Canadá y que ya se enfrentó con Colombia durante la fase de grupos. En aquel encuentro, las asiáticas se impusieron 3-0, por lo que habrá revancha en esta instancia decisiva del torneo.
El partido por un lugar en la gran final se disputará este miércoles 23 de septiembre, desde las 11:30 de la mañana, hora colombiana, en el estadio Miejski ŁKS de Łódź. La otra semifinal enfrentará a Italia y España, también el miércoles, pero desde las 8:00 a. m.
Colombia llega a esta instancia con tres victorias, un empate y una derrota en el campeonato. Además, ya superó la actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
Hay, sin embargo, una baja confirmada para el próximo compromiso: la capitana Juana Ortegón recibió una tarjeta amarilla contra Nigeria y deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación.