Invias confirmo que en total son sies las vías principales que están afectadas por el invierno de los últimos dias. Cerradas o con restricción vehicular para este puente festivo.

La vía a la costa Caribe por un derrumbe a la altura del municipio de Yarumal; La vía a Santa Fe de Antioquia y el Urabá en el sector conocido como el Gaitero por deslizamiento; la vía Las Palmas en el kilómetro 7, sentido oriente – occidente por un derrumbe.

Publicidad

En el suroeste de la región es donde mas vías se encuentran afectadas, principalmente, por el cierre total en el sector de la Sinifaná que aún no tiene fecha de reestablecimiento, por el deslizamiento de grandes proporciones y, en ese mismo corredor, el paso a un carril en el sector de La Huesera.

Como vías alternas para este corredor se dispone de Medellín – Camilo C – Venecia- Bolombolo  para automoviles y para los vehículos de mayor capacidad la ruta Medellín – La Pintada- Bolombolo y Medellín – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo.

En el oriente antioqueño también presenta afectaciones el sector La Araña entre San Rafael y Guatapé, hay paso a un carril por deslizamientos.

La Policía de carreteras aumentará su pie de fuerza para los planes Éxodo y Retorno de fin de semana con puente donde se espera circulen cerca de 132.000 vehículos por las vías del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here