Se trata de la pesista colombiana Yenny Sinisterra quien obtuvo medalla de oro en la modalidad de arranque en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas que se disputa en Suva, Fiji.

Sinisterra es la campeona bolivariana, panamericana, sudamericana, y ahora mundial juvenil, logró el podio venciendo a la china Hongyan Gan y a la ucraniana Kamila Konotop, a quienes superó tras alzar 92 kilos de peso, mientras ellas se quedaron en 91 kilos.

Publicidad

Adicionalmente, Yenny Sinisterra también logró medalla de bronce en modalidad de envión al levantar 112 kilos, por detrás de  la rusa Kristina Novitskaia y de la ganadora, la china Hongyan Gan.

Finalmente, Sinisterra se hizo con la medalla de plata en el total, logrando un acumulado de 204 kilogramos, por detras de Hongyan Gan que levantó 205 kilos. Tercera fue las rusa Kristina Novitskaia con 197 Kg.

Yenny Sinisterra con sus tres medallas

Colombia tiene otros dos representantes. Está el pesista cartagenero Estiven José Villar quien ya alcanzó medalla de bronce en Fiji en el inicio del Mundial, en la categoría de los 62 kilogramos.

Estiven José Villa

Y el tercer deportista en competencia es  Juan Felipe Solís, quien estará en acción en los 81 kilogramos y ya ha sido campeón mundial juvenil. Lo hizo en Malasia en 2016 cuando se quedó con tres oros.

Estos tres deportistas hacen parte del proceso de Juegos Supérate, fueron campeones nacionales en las temporadas 2016, 2017 y 2018


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here