Unidos por el Agua llevará acueducto y alcantarillado a Bello Oriente

106

639 familias serán conectadas al servicio de acueducto este año.Los trabajos en Bello Oriente, ubicado en la zona más alta de Manrique, tienen un avance del 65 %. En 2019 se ejecutarán las obras de alcantarillado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, visitaron las obras del acueducto y alcantarillado del sector de Bello Oriente, en la parte más alta de Manrique. En el recorrido inspeccionaron los trabajos de abastecimiento comunitario, dialogaron con los líderes, los trabajadores de las cuadrillas y los futuros beneficiarios.

Publicidad

Allí, las viviendas están construidas sobre un terreno pedregoso y para acceder a ellas sus habitantes han construido estrechos senderos que son el único medio de acceso. Por la altura del lugar es llamado por algunos como “el techo de Medellín”.

Unidos por el Agua de la Administración Municipal y EPM conecta en este sitio el servicio de acueducto y alcantarillado de manera legal, con calidad y de forma continua las 24 horas del día para 639 viviendas.

Unidos por el Agua

Construir en la alta pendiente y el terreno rocoso de Bello Oriente ha sido un desafío para la ingeniería, pues implica encontrar soluciones innovadoras y diferentes a los acueductos convencionales.

Los trabajos iniciaron en junio de este año y se estima que terminen a finales de noviembre. Las obras de alcantarillado se construirán en el primer semestre de 2019. El 48 % del personal que trabaja aquí es de la zona.

Unidos Por El Agua

Unidos por el Agua busca mejorar la calidad de vida de 40.200 familias, ubicadas muchas de ellas en asentamientos informales, al brindarles acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado con altos parámetros de calidad y continuidad.

Durante 2016 y 2017 se intervinieron los sectores de Altos de la Virgen, Olaya Herrera, Álamos, Carpinelo, Versalles, Villatina y Carambolas, para un total de 3.400 familias beneficiadas.

La meta para 2018 son 5.200 viviendas, para lo cual se trabaja, además, en La Honda, La Cruz, Versalles (segunda etapa), Las Esmeraldas y Nueva Villa de Iguaná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here