Concluyó la fase de grupo del mundial de fútbol femenino que se disputa en Francia. De las 24 selecciones que disputaron esta etapa final, 16 quedaron en competencia, las otras ocho tuvieron que devolverse a sus casas, y solo una de esas 16 representa a Sudamérica.

Antes de dar el resultado de las selecciones suramericanas, es válido explicar que el formato de este Mundial se conformaba por seis grupos de cuatro equipos, donde avanzan los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros en general.

Publicidad

Brasil, Argentina y Chile fueron las delegaciones que representaron a los latinos, pero únicamente la brasilera fue la que pudo avanzar a la siguiente ronda al sumar seis puntos y quedar como una de las mejores terceras; Chile llegó a tres unidades y por diferencia de gol no le alcanzó para obtener uno de esos cuatro cupos, y Argentina, si bien fue tercera, apenas sumó dos puntos.

Las otras 15 selecciones que lograron avanzar a los octavos de final fueron:

Grupo A: Francia, Noruega y Nigeria (eliminada Corea del Sur)

Grupo B: Alemania, España y China (eliminada Sudáfrica)

Grupo C: Italia, Australia y Brasil (eliminada Jamaica)

Grupo D: Inglaterra y Japón (eliminadas Argentina y Escocia)

Grupo E: Holanda, Canadá y Camerún (eliminada Nueva Zelanda)

Grupo F: Estados Unidos y Suecia (eliminada Chile y Tailandia)

Los octavos de final se comenzaran a disputar desde este sábado y así fue que quedaron conformadas las respectivas llaves:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here