Años atrás, los domingos, las familias antioqueñas salían a ‘juniniar’ y finalmente llegar al Parque Bolívar, vecino de la catedral Metropolitana, a disfrutar de un helado y pasar una tarde con sus seres queridos.

Sin embargo, año tras año el abandono y la falta de control en el Parque Bolívar, considerado como un referente patrimonial, cultural y ambiental del centro de la ciudad, se empezó a reflejar en su entorno, lo que estimuló la indigencia, prostitución e inseguridad en la zona.

Publicidad

Como parte del Plan de Recuperación del Centro, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano, desde el pasado 14 de marzo adelantan las obras de renovación del Parque y sus alrededores.

Obras de renovación en el Parque Bolivar

La renovación contempla la construcción de una plataforma para eventos culturales, bici parqueaderos, fuentes para aves y  cambio de los pisos, zonas verdes y mobiliario urbano, mejorando el diseño paisajístico para revitalizar las áreas de flora y vegetación que se veían deteriorados. En total se sembrarán 22 árboles nuevos en un área de 3.421 metros cuadrados de jardinería.

Los recursos destinados para este proyecto son de 8.000 millones de pesos para renovar al rededor de 20.183 metros cuadrados. Se espera que la obra sea entregada en noviembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here