Al menos tres personas muertas dejó el colapso de una vivienda en un barrio de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), informaron este viernes fuentes de socorro que atendieron la emergencia.

Además, «tres personas han sido rescatadas con vida», dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Publicidad

La tranquilidad del barrio Santander se rompió, el jueves, poco antes de las 23:00 locales (04:00 GMT) cuando un edificio de cuatro pisos colapsó con al menos seis personas en su interior.

En la madrugada de este viernes los organismos de socorro rescataron de entre los escombros a una menor de edad que fue traslada a un centro médico de la ciudad en donde se recupera.

Más adelante fue rescatado un adulto identificado como Arturo Osorno, quien según los reportes era el encargado del local comercial que funcionaba en la primera planta de la estructura de tres pisos.

La primera en ser rescatada fue una mujer que luego de recibir atención médica está fuera de peligro.

La emergencia fue atendida por 40 bomberos, personal de las secretarías de Movilidad y Salud de Medellín, voluntarios de la Defensa Civil y de la Policía.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), Camilo Zapata, dijo a periodistas que todos se concentraron en las labores de búsqueda, tarea que seguirá hasta verificar que no haya personas atrapadas por los escombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here