Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la Liga Águila, donde Independiente Medellín, Cali y Cúcuta tendrán la oportunidad de hacer puntaje perfecto ante sus respectivos rivales y pelear el liderato.

Uno de los juegos interesantes de la jornada en Colombia lo protagonizarán el domingo el Atlético Huila y el Deportivo Cali, que bajo el mando del argentino Lucas Pusineri espera conseguir su tercer triunfo en igual cantidad de partidos disputados.

Publicidad

El equipo verdiblanco estará liderado en la cancha del Guillermo Plazas Alcid de Neiva por el argentino Juan Ignacio Dinenno, que en las dos primeras jornadas anotó un gol y sirvió dos asistencias, y por los experimentados laterales Darwin Andrade y Juan Camilo Angulo.

El tercer equipo que llega a la jornada con puntuación perfecta es el Cúcuta Deportivo, que visitará el sábado al Envigado con la mira puesta en seguir en los primeros puestos tras haber vencido 1-3 al Rionegro y 1-0 al Independiente Santa Fe.

Este encuentro puede ser la oportunidad para que el volante Alexis Hinestroza, de 30 años, debute como jugador «motilón» tras haber sido oficializado como refuerzo esta semana procedente del Rionegro Águilas.

Por otro lado, Santa Fe -dirigido por Patricio Camps, exasistente de José Pekerman en la selección colombiana- buscará su primer triunfo en el campeonato cuando reciba el domingo al Alianza Petrolera, duelo en el que tratará de cambiar la imagen que dejó esta semana cuando cayó goleado 3-0 por el Atlético Nacional en un partido de Copa.

Las dos principales novedades que tendrá el estratega argentino para este encuentro son el central Nicolás Hernández y el delantero Jefferson Duque, quienes ya debutaron en Copa y podrán hacer lo propio en liga el domingo.

En lo que va corrido del año Santa Fe solo ha ganado dos partidos: uno de liga en el primer semestre ante el Atlético Huila y otro de Copa Colombia ante el Bogotá Fútbol Club.

En el partido adelantado de la jornada, el América igualó 1-1 con Patriotas en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los visitantes se habían ido adelante en el marcador con un tanto de Carlos Rivas al minuto 42, pero los locales, dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes, igualaron el marcador al 86 con una gran jugada colectiva que finalizó el argentino Matías Pisano, el fichaje estelar de los diablos rojos para esta temporada.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here