El 1 de noviembre del 2017 comenzó la novela de Santiago Echeverría, ex defensor central del Deportivo Independiente Medellín. Después del partido entre Medellín y América el jugador argentino fue sometido a pruebas antidopaje donde dio positivo para Boldenona y fue sentenciando a dejar el fútbol por 4 años.

Santiago apeló el hecho y aseguró no haber consumido nada que estuviera por fuera del reglamento, el Comité Olímpico Colombiano explicó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que «Existen 59 productos donde se utiliza la Boldenona para su uso veterinario en Colombia, lo cual es bastante significativo. Al ser Colombia uno de los pocos países de la región que legalmente autoriza la distribución de agentes anabólicos como la Boldenona, es obligación prevenir a los atletas profesionales o aficionados». Pese a esto el ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano, la DIMAYOR, no ha resuelto su caso después de 14 meses.

Publicidad

Pasan los días y el argentino no ha encontrado apoyo en las agremiaciones de futbolistas en Colombia, lo que lo ha llevado a recurrir a Twitter para encontrar un empleo por fuera del fútbol que le de ingresos económicos.

¿Qué es la Bodenona?

Es un esteroide anabólico de uso veterinario que Aumenta la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas aumenta el apetito y estimula la liberación de eritropoyetina en los riñones. Aunque su uso solo es permitido para uso en animales, es utilizada en deportes para aumentar el rendimiento y es considerada por la Agencia Mundial Antidopaje como dopaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here