Este tramo vial inaugurado hace pocos días busca ayudar a la movilidad en el sur del área metropolitana y llevar en poco tiempo a los viajeros hacia el oriente antioqueño por la vía Las Palmas, disminuyendo el trayecto en 30 minutos.

La vía comienza en El Escobero y termina en la avenida Las Palmas, al frente del restaurante Doña Rosa, en un trayecto de 4.2 kilómetros.

Publicidad

Este proyecto financiado por el Municipio de Envigado, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá e Invías, contó con una inversión total de 29.183 millones de pesos, que incluyeron la construcción del puente y la ejecución de las obras complementarias.

Su reto más significativo fue la construcción del puente, pues no podía tener apoyos cercanos a las conducciones de agua potable y tampoco se podían hacer fundaciones a mucha profundidad. Está ubicado sobre el Portal Ayurá de EPM, planta que abastece el 70 % del agua que se consume en Medellín y el sur metropolitano. La velocidad de desplazamiento sobre el puente debe ser de 40 kilómetros por hora.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here