Cada vez falta menos para una nueva cita olímpica, los mejores atletas del mundo siguen poniéndose a punto para representar a sus países en el evento donde todos quieren figurar y tener la gloria de coronarse como campeones olímpicos. Los próximos juegos, en Tokio, tendrán un toque especial y será el uso de la tecnología en pro del cuidado del medio ambiente.

Uno de los principales avances que presentarán será que tanto las villas olímpicas como los estadios funcionarán con energía 100% renovable, para ello utilizarán plantas de hidrógeno que harán funcionar las instalaciones y los vehículos donde se transportarán tanto la prensa como los atletas durante su estadía en la capital japonesa. 

Otro aspecto innovador de esta olimpiada serán las medallas, pues al rededor de 5.000 de oro, plata y bronce se fabricarán con materiales reciclados de teléfonos celulares en desuso, uno de los grandes problemas  ambientales de la actualidad. A esto se le suma que la organización estima que aproximadamente el 90% de los elementos usados durante los juegos podrán ser reciclados.

Como si fuera poco, Tokio 2020 contará con cuatro autopistas solares, es decir que en las carreteras estarán implantados una serie de paneles solares que recolectarán la energía con la que se iluminarán las vías en mención. De esta forma, más algunos otros avances que se están perfeccionando, se espera que la próxima edición de los Juegos Olímpicos sea la más comprometida con el bienestar del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here