La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

La red social a partir de esta semana solo permitirá reenviar un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión ‘fake news’. El comunicado oficial enviado por la Compañia Facebook cita lo siguiente “A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar solo cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos”.

Así mismo confirman que seguirán escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, analizarán nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral.

El anuncio de WhatsApp se produce después del escándalo revelado en 2018 por la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

WhatsApp, creada en 2009, es la aplicación de mensajería más popular del mundo, ya que se calcula que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios.

Cortesía: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here