A las lista inicial de 40 jugadores que presentó Carlos Queiroz para la Copa América, se le presentó la primera baja. Luis Manuel Orejuela, jugador del Cruzeiro de Brasil, fue desvinculado de la convocatoria de la Selección por una lesión presentada en su rodilla izquierda.

En su lugar, el técnico portugués decidió llamar al ex Atlético Nacional, Stefan Medina, quien goza de buen presente en el Monterrey de México y viene de ser campeón de la Concachampions. Si bien en el equipo mexicano se desempeña como central, para la Selección Colombia fue llamado como lateral derecho.

Publicidad

Comunicado de la FCF:

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro de Brasil, salió de la lista provisional de 40 jugadores para la Copa América 2019 por lesión y será reemplazado por Stefan Medina, del Monterrey de México.

Orejuela sufrió un trauma en la rodilla izquierda con signos de dolor y bloqueo articular. Tras realizarle una resonancia magnética por parte del club, se confirmó que el jugador presentó lesión meniscal de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Este cambio de jugador lo realiza la Federación Colombiana de Fútbol acogiéndose al reglamento de la competencia, el cual permite las sustituciones en caso de lesión.

La FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia le desean a Orejuela una pronta recuperación, esperando verlo pronto de regreso en las canchas.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here