El pasado martes 9 de abril se realizó el acto protocolario para la entrega de 14 kilómetros de doble calzada entre La Pintada y Puente Iglesias, 3 kilómetros en calzada sencilla de la variante de La Pintada y la intersección de Puente Iglesias.

Este frente de obra hace parte del proyecto vial Autopistas Conexión Pacífico 2, que busca acercar a la capital antioqueña con la Zona Cafetera y el Pacífico colombiano.

Publicidad

La apertura y funcionamiento de este tramo permitirá a los viajeros elegir entre el ingreso al municipio o tomar inmediatamente la doble calzada que dirige al Puente Iglesias comunicándose con Támesis, Valparaíso, Jericó, Fredonia y Venecia.

En este proyecto vial, Autopistas Conexión Pacífico 2, se invierte 1,6 billones de pesos comprendidos en 42,5 km de via nueva , 2,5 en túneles, 54 km vías rehabilitadas y 43 puentes.

Se disminuye el tiempo de desplazamiento en más de la mitad, mejorando la movilidad y seguridad vial para trasporte particular como para el de carga.

Con esta entrega se completan dos de las cinco unidades funcionales
y alcanza un avance total del proyecto en un 65%, que está 9% por encima del cronograma establecido en el contrato de concesión.

Adicionalmente, el concesionario La Pintada puso a disposición de los usuarios de la vía la aplicación móvil La Ruta del Suroeste, que además de comunicar las condiciones del corredor, contiene amplia información sobre los lugares turísticos y las actividades que pueden disfrutar los visitantes de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here