El nuevo técnico de Nacional es el tema que tiene en vilo al entorno de Atlético Nacional. Desde la salida de Paulo Autuori en aquel partido de Sudamericana, la contratación de un estratega ha sido una incertidumbre total.

El presidente del equipo Verdolaga habló al respecto de esta situación. Admitió que hay acercamientos con Juan Carlos Osorio, pero no es el único candidato en la baraja; también habló de los jugadores que están en duda para el siguiente semestre y de temas que involucran a la Dimayor, como es el canal premium:

Publicidad

4 Comentarios

  1. Buena nota, ni pregunta es, por que al presidente del medellin no lo entrevistan de la misma manera, se limitan hacerle pregunticas superficiales.??

  2. Me pregunto qué hubiese dicho la hinchada -la mayoría de ella-si un técnico diferente a Juan Carlos Osorio hubiera perdido en cuartos de final de Copa Libertadores con Defensor Sporting de Uruguay. Una Copa (año 2014) que como pocas estaba dada para que se ganara.
    No, Juan Carlos Osorio, no. No me encandilan los títulos que dejó. Hay muchos detalles que los título escondieron.
    Ante el nuevo técnico para el verde tengo una postura impopular. Considero que por el momento actual del equipo hay que acercar a uno de la casa, sea a Juan José Peláez, Alexis García o Suárez.
    Ah, y para los que me digan loco o quién sabe qué por considerar el nombre de Juan José, tengo en mi memoria que fue un técnico campeón con Nacional y finalista de Copa Libertadores.
    Con los jugadores que tuvo Osorio hubiera practicado un mejor fútbol. Recuerdo que en la era Lillo a Nacional solo lo superaron en el trámite de los partidos el Deportivo Cali en Palmaseca y el Deportivo Independiente Medellín en un clásico dirigido por Juan José.

    Más allá de quien llegue la hinchada y el periodismo tienen que reflexionar sobre lo que ha ocurrido desde la salida de Reinaldo Rueda. ¿Se han hecho la pregunta de si era justa la salida de Juan Lillo? ¿Qué papel jugó la hinchada y mucha parte del periodismo durante ese periodo? No había llegado y ya el ambiente estaba mal para su trabajo. Lo calificaron de «versero» porque culturalmente, y por ende su forma de expresar, es diferente, es superior. Quedó a un punto del puntero, el Júnior, que en Barranquilla no lo superó, viendo más allá del resultado, y era el Júnior del tal «chateo»… Perdió contra Tolima a penaltis pero en el juego tuvo que haber ganado tanto allá como acá. Solo llevaba un semestre trabajando.

    Los problemas de Nacional este tiempo no solo han sido en la «interna» del equipo sino también la mayoría del periodismo y la mayoría de «hinchas». Tienen que aprender que no es el mejor del mundo cuando gana, y que no siempre se gana, y que cuando no se consigue un título no es el peor y todo es malo.

  3. Olvidé anotar que entre mis opcionados, de la casa, y que seguro no viene por el presente que está viviendo con su proyecto en la Universidad Católica de Ecuador está el señor Santiago Escobar.
    Ojalá la vida le dé una revancha por la forma como lo sacaron en 2012 de Nacional cuando estaba en medio de una gran Copa Libertadores y a horas de jugar por los octavos de final. Recuerdo que jugó mejor la fase de grupos que la Universidad de Chile de Sampaoli, que luego fue semifinalista, aunque clasificó como segundo del grupo pero por cosas del fútbol. Aún hoy pienso en que a lo mejor si no hubieran cortado las alas, o mejor la cabeza (Sachi) a ese equipo hubiéramos llegado muy muy lejos. Lo veía finalista. Para los que no lo recuerdan vean el partido que le ganó 0 – 4 a Peñarol en Montevideo. Eso es fútbol bien jugado.

    ¡Que Dios bendiga a Sachi Escobar en donde está y donde vaya a estar, siempre!

    Después de que lo sacaron comprendí que no debía sufrir por un equipo de fútbol. Comprendí que los hinchas son usados para mantener un espectáculo del son dueños unos pocos y se benefician unos cuantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here