El formato del torneo en Colombia tendría un giro drástico a lo que estamos acostumbrados.

Los dirigentes del fútbol colombiano evalúan una cambio en el sistema de juego en el torneo, dejaría de haber dos campeones y se volvería a alzar un trofeo anual. La idea con esta nueva metodología es jugar 504 partidos durante 48 fechas. Este nueva idea de torneo se desarrollaría en tres fases

Publicidad

Fase 1

Se disputaría un todos contra todos entre los 20 equipos, sumando dos fechas de clásicos, se jugarían un total serían 40 jornadas. La tabla de posiciones se dividiría en dos: A y B. En cada lado estaría un integrante de los clásicos; es decir, Nacional, Cali, Millonarios en el lado A y en el otro lado Medellín, América y Santa Fe, como un ejemplo. Los clásicos serían el duelo cruce.

Fase 2

Una vez culminen las 40 fechas, los 20 equipos se repartirían en cinco cuadrangulares donde disputarían un ida y vuelta de seis partidos. Los cuadrangulares A y B recibirán a los cuatro mejores equipos de cada lado; los C y D al quinto, sexto, séptimo y octavo de cada una; y el E a los que finalizaron en la novena y décima casilla y que pelearán por mantener la categoría.

Fase 3

Aquí se jugarán finales de ida y vuelta por diferentes objetivos.

-Cuadrangulares A y B: los dos primeros disputarán el título y serán e irán a la Copa Libertadores. Los segundos se enfrentarán por el tercer cupo al máximo torneo continental y el perdedor irá a la Copa Sudamericana.

Los dos terceros se enfrentarán por ser Colombia 2 en la Sudamericana y los dos últimos por el boleto de Colombia 3 en la otra mitad de la gloria.

-Cuadrangulares C y D: De aquí se definirá el cuarto puesto de Colombia para la Copa Sudamericana.

-Cuadrangular E: Los últimos cuatro equipos lucharán por mantener la categoría, dos de ellos descenderán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here