Poco a poco el Mundial de Clubes de 24 equipos toma más fuerza y cada vez se conocen más detalles de lo que será su realización en el 2021.

El día 27 de octubre la FIFA dará a conocer cuál será el primer país sede para este nuevo campeonato de clubes. China se perfila como el mayor candidato para ser el anfitrión del torneo que suplantará la Copa Confederaciones y el actual Mundial de clubes.

Publicidad

Recordemos que la FIFA dividió los 24 cupos de la siguiente manera: ocho para la UEFA, seis para Conmebol, tres para Concacaf, tres para la AFC (Asia), tres para la CAF (África) y uno para la OFC (Oceanía).

La FIFA dio vía libre a cada confederación para establecer los criterios de clasificación al Mundial de Clubes y hasta el momento ninguna ha hecho público sus requerimientos para ganarse un cupo al certamen.

En Sudamérica corre la hipótesis que serían los campeones de Copa Libertadores del 2017, 2018, 2019, 2020 y dos invitados. Esto ha dado paso para que se diga que Atlético Nacional tendría posibilidades de acceder al torneo si River o Gremio llegan a coronarse campeones otra vez, pero la Conmebol aún no ha salido dar certeza de esa información.

Lo único que se sabe con certeza es el que el próximo 27 de octubre se elegirá la sede del nuevo Mundial de Clubes que se disputará del 17 de junio al 4 de julio de 2021.

4 Comentarios

  1. Para mí cepelliny debe ser titular o por lo menos entrar todo el segundo tiempo .ha demostrado ser muy buen jugador .con pases filtrados .pelotas quietas .con llegada al área con gol .y sobre todo corriendo y sudando la camisa como pocos .no entiendo la posición de Osorio con el . A cuchi también debería darle más minutos .
    Una pregunta para el equipo de Munera ..Harlan y cepelliny no pueden jugar juntos ? Gracias

  2. Atletico nacional y los dirigentes del futbol colombiano deben de estar pendiente del tema por que puede ganar gremio o river este año la copa libertadores y la conmebol desidir otorgarle el cupo a boca junior por estar en mejor rankin de clubes en suramerica, lo que tienen que defender en la conmebol Atletico nacional es que al mundial de clubes 2021 solo van los campeones. pilas con los argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here